A la hora de comprar piezas de mobiliario hay que tener muchos factores en cuenta (estilo, materiales, tamaño…), pero hoy queremos centrarnos en uno de los más importantes: los colores. Y es que, aunque no lo creas, estos juegan un papel muy importante, influyendo en la percepción visual del espacio y transmitiendo determinadas sensaciones. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el factor estético. La elección de los colores de tus muebles dependerá sobre todo de tus gustos personales, aunque también puedes dejarte llevar por las tendencias del momento. Si es tu caso, debes saber que últimamente está muy de moda el mobiliario de colores claros, ideal para las estancias con pocos metros cuadrados y poca luz natural. Si te gusta esta opción, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte las claves para decorar el hogar con muebles de colores claros.

Muebles blancos

Decorar con muebles claros resulta mucho más sencillo que hacerlo con mobiliario de tonos oscuros, ya que no se corre el riesgo de crear ambientes demasiado apagados o tétricos. Pero hay que tener cuidado de no conseguir una atmósfera demasiado fría o aburrida, ya que los hogares deben ser lugares cálidos y acogedores, especialmente si nos referimos a estancias como el salón o el dormitorio. Esto es algo que deberás tener muy en cuenta si te decantas por piezas blancas, como las que puedes ver en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen. Si es tu caso, lo mejor es que pintes las paredes de un tono diferente al blanco. Por supuesto, puedes seguir optando por tonalidades claras, sobre todo si la estancia en cuestión es pequeña y poco luminosa, aunque también es buena idea escoger tonos más oscuros o llamativos.

9215680406_4013749339_o

Muebles de madera clara

Más allá de los blancos, los muebles que están más de moda en estos momentos son los de madera clara, independientemente de que está sea natural o no (ya sabes que hoy en día es posible encontrar en el mercado piezas de maderas sintéticas que cuentan con un acabado que parece natural). Puedes ver un ejemplo en la composición de salón de la siguiente imagen. Este tipo de muebles son ideales para crear ambientes luminosos, dinámicos y, por supuesto, elegantes. Si te decantas por esta opción, es buena idea que pintes las paredes de color blanco, sobre todo si quieres potenciar la luz natural y ampliar el espacio visualmente. En cuanto a los suelos, podrás decantarte por cualquier color, ya se trate de muebles blancos, de madera clara o de otro tono claro. Eso sí, si quieres crear contraste, mejor opta por un pavimento oscuro. En cambio, se quieres que el espacio se vea más luminoso y amplio, deberás decantarte por un suelo claro.

cache_2447432912

Añade pinceladas en tonalidades más alegres

Como te hemos comentado antes, uno de los riegos de decantarse por muebles de colores claros es que la estancia en cuestión quede demasiado fría o aburrida. Por eso, deberás añadir pinceladas en tonalidades más alegres o llamativas a través de los textiles y los objetos decorativos, sobre todo si las paredes también son claras o de tonalidades neutras. Lo bueno es que podrás decantarte por cualquier color: pasteles, fríos, cálidos… Eso sí, ten en cuenta que con los primeros lograrás ambientes más románticos, con los segundos espacios más frescos y relajantes; y con los terceros atmósferas más cálidas y acogedoras.